BLOG DE PRUEBAS DE LA TRUCOTECA DE BLOGS

Microsoft y Yahoo! se alían para plantar cara a Google

miércoles, 29 de julio de 2009
Las compañías compartirán durante 10 años sus sistemas de búsqueda y gestión de la publicidad.- Ballmer afirma que el acuerdo proporcionará a Bing la dimensión necesaria para competir más eficazmente

Microsoft y Yahoo han anunciado hoy un acuerdo por 10 años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por plantar cara a Google. Microsoft aporta la tecnología de búsquedas y Yahoo la gestión de la publicidad asociada a las mismas. Yahoo! incorporará el motor de búsqueda Bing y se encargará en exclusiva y a nivel mundial de la publicidad asociada. Este acuerdo culmina después de que fracasara la intentona de Microsoft de comprar la compañía rival en el sector de las búsquedas por 45.500 millones de dólares.

El empleo común de la misma plataforma incrementará el número de usuarios y favorecerá la comercialización de la publicidad. Actualmente, en Estados Unidos, el buscador de Google copa el 65% de las búsquedas, el de Yahoo! está por debajo del 20% y el nuevo Bing ronda el 8,5%. El acuerdo supone un aumento en el empleo de la tecnología de Bing que, por este camino, al incrementar la base de datos refinará mejor sus búsquedas.
Algunas agencias publicitarias no contemplan todavía contratos con Bing debido a su baja cuota de mercado. Yahoo! retendrá un alto porcentaje sobre las comisiones publicitarias que se reducirá al cabo de unos años. Sobre si el acuerdo podría vulnerar la normativa antimonopolio estadounidense, las dos empresas consideran que no es planteable porque se trata de ofrecer una competencia alternativa y más fuerta al líder del sector, Google.

¿Que te parece este "pacto"? Deja un comentario con tu opinión, te lo agradeceré mucho!!! :)
Fuente: El País

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus dudas, preguntas, sugerencias y comentarios.
Para enlazar a una web
<a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>
Y por favor:
-Intenta no escribir en mayúsculas (significa gritar)
-Intenta tener tu perfil habilitado o comentar como -Nombre/URL para poder ver tu blog
-Escribe sin faltas y evitando el lenguaje SMS.
-No hagas comentarios solo con enlaces (excepto si es necesario); intenta opinar sobre la entrada, dudas...
-Asegurate de que tu duda no está explicada en el blog antes de preguntarla (utiliza el buscador), puede que te ahorres tiempo de espera hasta que te conteste.

Muchas gracias!!!